Y qué mejor para empezar el viaje, antes de los 2 vuelos que nos quedaban hasta llegar a Bruselas que pasar la noche en el aeropuerto?? Si al final le vamos a coger gustillo y todo, y me he dado cuenta de que tengo el don de poder dormir en cualquier parte.
Finalmente, pusimos rumbo a Cracovia! No, no os he engañado. Cracovia era nuestra escala, un poco extraña, pues no es que pille precisamente de camino, pero la pela es la pela. Tras un par de horas en el aeropuerto de Krakow, pondríamos rumbo al Aeropuerto de Bruselas Sur, Charleroi. Y yo digo que si está en Bruselas, es en la frontera, por que para ir al centro nos separaban 50 km.
Nada más dejar las maletas, nos fuimos a hacer una visita fugaz del centro, para ir haciéndonos con los sitios y el mapa, y la verdad que no defraudó la ciudad.
Finalmente, pusimos rumbo a Cracovia! No, no os he engañado. Cracovia era nuestra escala, un poco extraña, pues no es que pille precisamente de camino, pero la pela es la pela. Tras un par de horas en el aeropuerto de Krakow, pondríamos rumbo al Aeropuerto de Bruselas Sur, Charleroi. Y yo digo que si está en Bruselas, es en la frontera, por que para ir al centro nos separaban 50 km.
Nada más dejar las maletas, nos fuimos a hacer una visita fugaz del centro, para ir haciéndonos con los sitios y el mapa, y la verdad que no defraudó la ciudad.
Y sin querer, nos encontramos a la hermana del Manneken Pis, escondida en un callejón sin salida, y puesta ahí por el dueño de uno de los bares, para aumentar la afluencia de gente a la calle.
En esa misma calle se encuentra uno de los bares más famosos de Bruselas, donde tienen 30 grifos de cerveza, cada uno para un tipo y una carta de cervezas que más que una carta, parecía una guía telefónica.
Proseguimos con la visita a la ciudad, para encontrarnos la catedral!! A mi me recordó ligeramente a Notre Dame. En frente de esta había un parque con unos bancos que eran tumbonas, y ahí que paramos a descansar para seguir con la primera toma de contacto con la ciudad.
Y para cenar.... BELGAAA!!! y buen metralleta que me comí ^^. Aunque barriendo para casa, diré que me gusta más mi belga particular alhaurino. Un abrazo a Rony desde aquí XD
Ya al día siguiente, nos dirigimos dirección al barrio europeo, donde se encuentran todos los edificios de las instituciones europeas.
Y el esperado Atomium! Un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces. Lo contruyeron en el 1958, con motivo de una EXPO que se celebró en Bruselas. En el interior de las bolas, hay una exposición sobre como fue construida, pero como valía dinero, me conformé con verla desde fuera, e imaginármelo yo solito. Viajes LOW COST! Lástima que se colara un individuo en la foto, cuya identidad es anónima.
Y aquí os presento a la mayor decepción por el momento del viaje. Íbamos acercándonos a la esquina donde está el Manneken Pis, sabíamos que estábamos cerca por la multitud de personas en la esquina haciendo fotos, y cuando llegamos, nos encontramos con esto....
Nuestro siguiente destino sería Brujas! Tras un ameno trayecto de menos de una hora llegamos a la ciudad, con un clima no demasiado halagüeño. Aún así, apenas nos llovió un rato, y nos sirvió de excusa perfecta para entrar en una cafetería a tomarnos un gofre (si, otro más ^^). Calles adoquinadas, fachadas muy controladas para que nada llame la atención y todo siga la estética y continue como la ciudad medieval que lleva siendo durante muchísimos años.
AMÉN.
Y este es el sitio que elegimos para comer, pues en esa misma esquina había una pizzeria, y las pizzas para llevar valían la mitad que tomarlas en el bar. Visto así no era tan mal sitio para comer, no?
Y este es según los papeles, el punto más fotografiado de toda Brujas, y la verdad que el sitio lo merece.
Y llegamos a Gante!!
Si bien al principio el tiempo no fue demasiado esperanzador, en cuestión de una hora se puso un día muy bueno, con solecito y calor!
Bonitas vistas, eeh!
Saludos a Rony de nuevo!
No sé si se aprecia del todo bien, pero si, mi bota acabó en una cesta colgada del techo de un bar al que entramos...y no, no estaba borracho, ni ansioso de jugar al baloncesto. Es el depósito que tienes que dejar en el Dulle Griet para poder beberte una Kwak en un vaso de 1,2 L.
Podréis imaginar el momento crítico cuando solo te queda cerveza en la parte de abajo, cada sorbo es un reto que tiene cerveza como recompensa.
Y nuestro último día en Bruselas, lo dedicamos a visitar la parte norte de la ciudad, nada o casi nada turística, pero llena de sitios completamente diferentes. Como esta manzana a lo Manhattan, o su propio Barrio Rojo. También pasamos por el jardín botánico, donde nos pareció ver una linda ardilla, que iba corriendo a unos comederos que había en una zona, pero nuestra sorpresa fue el descubrir que no era una ardilla sino una rata, y otras 10 que había en los comederos esos. Así que salimos de allí sin mirar atrás y nos dimos una última vuelta por la zona comercial de la ciudad, antes de pasar la última noche en el hotel.
Última parada: OSLO!!!
Si tuviera que definir con una palabra Oslo, la primera que me vendría a la cabeza sería CARO, pero evidentemente es mucho más. Solo tendríamos un día por delante en la ciudad, así que fuimos a la oficina de turismo a que casi nos hicieran el recorrido, y a ello que fuimos.
Aquí Karl Johans gade, una de las calles principales de la ciudad, que lleva hasta el Palacio Real
Y la que yo diría la zona más cool de Oslo, un paseo por el muelle, llenos de restaurantes y pubs donde poder sentarse y aprovechar los pocos rayos de sol (que no calorcito). Y allí que pasamos gran parte de la tarde, robándole wifi al señor Ronald, Ronald McDonald.
Hacia el final del muelle, se encontraba esta urbanización, que me recordó en cierto modo a la de Malmo, de la cual también hay algunas fotos por aquí subidas.
Y enfrente del muelle, se encontraba una fortaleza vikinga, erigida sobre una colina, desde la que casi me caigo al subirme al montículo para hacer unas fotos XD
Horsens!!
Y que mejor hacer por Horsens que ir a dar una vuelta en bicicleta aprovechando el buen día que hizo!! Y además descubrimos parque nuevo, muy recomendable, con lago, río, hotel y patos!!!
Y como no podía ser de otra forma, visita obligada a Copenhague, aprovechando que haría sol el sábado, pues pusimos rumbo a CPH temprano y cuando llegamos nos encontramos esta estampa: estaba nevando!!! Pero si por algo se caracteriza el tiempo danés es por cambiante, y a la hora siguiente ya lucía el sol y pudimos salir de la tienda y seguir con la visita.
Casualidades, decidimos tirar por una calle que no conocía, y fuimos a parar a esta iglesia, con una torre cilíndrica, que se trataba del observatorio más antiguo de Europa y allí arriba que fuimos. Curioso que para subir no había ni un solo escalón (como molaría meterle agua a esa rampa y tirarse en plan Aquapark)
Nyhavn, con mucha gente llenando las terrazas y dándole más vida si cabe al canal.
Repetimos la foto, 6 meses después :D
Opera house
Vuelta a casa!
Y esto fue lo que dió de sí el viaje, que no la visita de Marina que se quedó unos días más cuidándome y enseñándome a hacer paella (cosa por la que Marco y yo siempre le estaremos agradecidos). Muchas gracias por estos días y espero que te lo pasarás igual de bien que yo ^^.
Esto es tó, esto es tó, esto es todo amigos!!