Y seguimos con la racha de escribir en el blog, y comentaremos el viaje al carnaval de Aalborg!!!!
Y la verdad que tenía ganas de que llegara desde antes de venir a Danmark, que lo vi en un programa de estos de españoles por el mundo (que seguro que todos los que estamos por aquí lo vimos antes de venirnos xD) y teniendo en cuenta que por motivos logísticos me iba a tener que perder mi querido carnaval de Cádiz, pues que mejor que acudir al supuesto mayor carnaval del norte de europa. Y tacho lo de supuesto por que doy fé ello. Que pila de gente!! Según los datos oficiales cerca de 30.000 participantes y unos 100.000 de espectadores. Que para una ciudad de unos 120.000 habitantes no está nada mal.
Salimos de la universidad bien temprano, en torno a las 8.15 para afrontar las algo menos de 2 horas de viaje y llegar sobre las 9.45 a Aalborg, y sentir el gran ambiente de la ciudad nada más bajarnos del bus.
Hizo un día idílico, sol, suave brisa, 20º y algo grados. Y eso no hizo más que asegurar un día perfecto de carnaval. Según iba avanzando el día, nos íbamos metiendo en la zona del parque en la que "había" que pagar, que era donde estaban los conciertos y escenarios. Allí echamos el resto del día hasta que a las 12.00 el autobús venía a recogernos cual cenicientas y nos traía de vuelta a Horsens.
Sorprendente también fue la cantidad de gente que había recogiendo las latas y botellas del suelo, pues si las devuelves en el supermercado te devuelven el dinero que pagastes por ese envase (1 corona ,13 cents, por latas y hasta 3 , 40 cents, por las botellas de plástico). De este modo la ciudad entera se fue manteniendo limpia casi a medida que se ensuciaba.
Fue un día muy repetible en años venideros.