Pues con algún día de retraso, voy a contaros que fue la visita a Aarhus, mi primer "viajecito" por tierras danesas.
Habíamos quedado en la estación de Horsens a las 10.00 para coger el tren hacia Aarhus, y como suele ser habitual en mi, salgo tarde, y me tocaba ir andando. A mitad de camino, me doy cuenta de que no se ir a la estación, y me planto en el centro con el tiempo pegado al culo intentando encontrar algo que me hiciera recordar de donde salían los buses y así finalmente la encontré. Despues de casí 45 mins entre andar y correr, me pude sentar en el tren, y por suerte alli estaban mis amigos.
Tras media horita de ameno viaje, nos plantamos en Aarhus, la segunda ciudad mas grande de Dinamarca (tiene 200 mil habitantes, asi que tampoco es tanto), y la verdad que se nota. Al lado de esta, Horsens es un pueblo grande. Nada mas salir de la estación, nos encontramos la calle peatonal, la importante donde estaban todas las tiendas conocidas y hasta 2 McDonalds!!!!
Fue gracioso encontrarnos con los tipicos músicos callejeros, solo que en este caso, era toda una señora orquesta, con director incluido.
La verdad que era una ciudad bonita, tenía un rio que la cruzaba a lo largo, y un montón de puentecitos para cruzarlo.
Al lado de la estación estaba el parking de bicicletas más grande que he visto nunca... serían unos 100 metros de aparcamiento con bicis a los dos lados y en dos alturas..... un trillón de bicis por lo menos.
Después de comer a las 12.00, como marcan los cánones, nos dispusimos a encontrar el parque, que para eso habíamos ido. Y con alguna que otra pregunta conseguimos llegar. Nos tocó esperar 45 minutos hasta que llegó el chaval con las entradas y cuando ya estuvimos dentro, compramos una pulserita con la que podríamos montarnos en todas las atracciones y todas las veces que quisieramos. Un Supertivolino en toda regla xD. Y allá que nos dispusimos a quemarla montándonos en todo lo que pillamos.
Pero la mejor atracción sin duda era la caida libre. Te engachaban con un arnés a una cuerda a 30 metros de altura de una red que se supone tenía que frenar tu caida.
Y ya terminamos el parque y nos dispusimos a cenar, para poder ir a algun pub tempranito y pillar el tren que salía a las 2.00 am de vuelta a casa. Nos metimos en un pub de heavies, y nos pedimos un par de cervezas y aprovechamos que estaban echando el Barça para verlo (Barça is Gr-8).
Después nos fuimos a una discoteca, y nos lo estabamos pasando bastante bien (se notó que Aarhus es más ciudad, había bastante más ambiente) que decidimos coger el tren que salía a las 4.20 am según el horario que llevaba uno de los franceses.
Lo que nunca olvidaré de este bar, es que en el baño de los hombres, encima del espejo, había una pantalla en la que se veían unos lavabos de un baño, pero no podían ser los de los hombres, pues saldríamos por la tele. Lo gracioso fue cuando apareció una de nuestras amigas lavandose las manos. En efecto, el baño de las chicas tenía una cámara que retransmitía al baño de los chicos lo que pasaba, y en el nuestro también había cámara para que nos vieran las féminas.
Así que nos plantamos en la estación a las 4.15, y nos percatamos que en realidad el tren salía a las 4.10.... así que nos tocaba esperar al siguiente que fue a las .......7.00 AM!!! Por lo que nos quedaban unas agradables 3 horitas en la estación, en unos asientos incómodos y para colmo, cuando conseguí conciliar el sueño vino un guardia de seguridad a despertarnos a todos. No se por qué la verdad, por que se puso a hablarnos en danés... asi que nada, a intentar dormir en otra postura que no fuera tumbados.
Llegaron por fin las 7 y nos subimos en el tren. Ya en Horsens, un amigo me dejó su bici en herencia, pues acaba de conseguir una mejor, así que el viaje de vuelta lo hice en bici y me metí en la cama a las 8.30... justamente 24 horas despues de que me despertara para salir hacia Aarhus.
Fue un día largo e intenso, pero del que guardaré muy buenos recuerdos.
PD: Próximo desafio, paracaídas.
Salu2!!!!